¡Alerta reclutadores! Estamos frente a un nuevo grupo de candidatos talentosos: la generación nacida entre los años 1981 y 2000, más comúnmente conocidos como Millenials. Presta atención porque a continuación te brindaremos información suficiente para que puedas amoldar tus ofertas a ellos y conseguir atraerlos con éxito.

Hiperconectados, seguros de sí mismos, exigentes en los tiempos de respuesta y con altos valores morales y éticos. Así podríamos definir a esta nueva tribu que ha llegado para quedarse.

Si bien pueden parecer piezas difíciles de encajar en el puzle del mundo laboral, tanto reclutadores como empresarios deben percibirlos como un excelente elemento a incorporar entre sus filas. Gracias a sus ideas frescas, ímpetu e impecable manejo de la tecnología pueden ser una fructífera fuente de estrategia para mejorar tanto las políticas internas como externas de la empresa, tornándola más accesible y atractiva para las generaciones venideras.

Una encuesta realizada por PwC a un total de 44.000 millennials destacó que para ellos lo más importante es vivir de manera sana, con acceso a las nuevas tecnologías y la siempre disposición de aceptar grandes desafíos laborales.

Pero, ¿Qué es lo más característico de esta nueva generación?

¡No tan temprano por favor! : No se rigen por horarios laborales rígidos. Son capaces de quedarse trabajando hasta altas horas de la madrugada, llegar a la oficina con cara de sueño a las 11 AM y aun así, rendir según lo esperado. Uno de sus principales talentos está en la capacidad de trabajar de manera innovadora y con total manejo de los entornos digitales.

En la variedad está el gusto: contrariamente a lo que supone la rutina de un trabajo tradicional, estas nuevas generaciones aprecian la independencia, los nuevos desafíos, la vanguardia y trabajar en diferentes proyectos a la vez.

Libertad ante todo: su casa o espacios comunes, casi siempre equipados con la mejor tecnología y conexión a internet, son su refugio perfecto para ejercer sus labores. La oficina solo es el escenario para reuniones y actividades sociales.

Si estás pensando en integrar a tu equipo a un Millennial, no lo dudes.En definitiva son una generación que promete ser muy talentosa y que según Lee Caraher autor de “Millennials en la oficina: Cómo lidiar con una generación que no sigue las reglas”, estos serán para el año 2020 casi la mitad de la fuerza laboral.