Un estudio realizado por The Cocktail Analysis, demostró que los dos principales factores que llevan a los Millennials a aceptar un empleo son la motivación que este les genera en primera instancia y el sueldo ofrecido. Pero una vez dentro, lo que realmente los lleva a “concretar el romance”, es la cultura de la empresa y la relación que generan con su jefe. Cualquier alteración de estos dos factores puede afectar el panorama general.

Entonces, ¿Cuáles son las herramientas esenciales para integrar a los millennials en el entorno profesional de manera exitosa? Acá siete puntos básicos destacados por los consultores de capacitación global Guthrie-Jense:

1.Crear una cultura de empresa fuerte y sólida: los millennials buscan un trabajo desafiante, significativo y valioso para el mundo que los rodea. Darle sentido y significado a su realidad profesional favorecerá su lealtad hacia la compañía.

2.Ofrecer un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal a través de horarios flexibles: la conciliación entre trabajo y vida es esencial. Es clave ofrecer horarios de trabajo flexibles combinadas con oportunidades de trabajo remoto y contratación freelance.

3.Fomentar el uso de la tecnología y las redes sociales: no es ningún secreto que los millennials son una generación compatible con la tecnología. De hecho, el 60% de los millennials ven las redes sociales como una herramienta fundamental para seguir siendo competitivos.

4.Crear un entorno de trabajo colaborativo: es importante favorecer la colaboración y el trabajo cooperativo entre ellos y el resto del equipo a través de sesiones de intercambio de ideas para que todo el equipo tenga la oportunidad de compartir proyectos y beneficiar a los demás.

5.Impulsar su liderazgo: a los millennials les gusta tomar la iniciativa en lugar de ser siempre guiados.

6.Reconocer su trabajo mediante feedback positivo: el reconocimiento por el trabajo realizado es clave para despertar la motivación y la productividad millennial. Una alabanza motivan más a los empleados que el dinero.

7.Futuro luminoso: sin hacerles promesas que no puedas cumplir, es fundamental darles expectativas a largo plazo a los millennials, hacer que se sientan útiles y valiosos y abogar por la total transparencia en torno a su futuro en la compañía.